viernes, 27 de febrero de 2015

A través de la Brecha - Introducción a Malifaux

Buenas y buenos,
Yo soy |X|, socio del Ojo del Terror desde hace 5 años, friki desde hace más años de lo que le gustaría a mi familia :D Aprovecharé este blog para de vez en cuando hablaros de uno de los juegos de miniaturas que se juegan en el Club: Malifaux, un juego que cautiva desde la primera vez que ves sus miniaturas y a partes iguales engancha desde que descubres la magia de jugar a un wargame con una baraja de cartas. Efectivamente, lo siento por los fabricantes de dados, pero en este juego no hacen falta. Pero en mi experiencia, no se echan de menos. Si además te gusta la estética steampunk, western, asiática y un largo etcétera abarcado por este juego, no dudes en seguir leyendo:



Copiaré la genial introducción del foro de Malifaux en nuestro país, Doll's House:

En 1787, la magia se estaba agotando. Los mayores magos del mundo se reunieron y realizaron un hechizo que les permitiría acceder a más magia… De esta manera, se creó La Brecha, un portal entre nuestro mundo y otro universo.

Dentro de ese otro mundo encontraron una ciudad totalmente deshabitada, Malifaux. Además, en ese mundo la magia era más fuerte, y existían unas piedras, las Piedras del Alma (soulstones) que podían acumular magia. La magia de las piedras se agotaba, pero podía recargarse poniéndolas al lado de un moribundo (de ahí su nombre).

Durante 10 años, La Brecha siguió abierta, controlada por el Gremio (The Guild). La ciudad creció rápidamente, gracias al comercio de las piedras… Pero rumores sobre seres extraños, vistos solo en las afueras de la ciudad, fueron aumentando con los años. Además, algunos magos empezaron a experimentar con las fuerzas de la nigromancia, mientras que otros aprendían los secretos de las extrañas máquinas que se podían encontrar abandonadas en la ciudad.

Durante una noche del invierno de 1797, la peor tormenta de nieve de la historia de Malifaux se desató sobre la ciudad, desestabilizando la Brecha. Nadie podía atravesarla, y los ruidos de una batalla se escuchaban al otro lado. Finalmente, casi al amanecer, los ruidos de la batalla cesaron, y un cuerpo, horriblemente mutilado, salió por la Brecha mientras esta se cerraba. Una palabra había sido grabada en su torso…

Nuestro

La Brecha siguió cerrada durante 100 años, hasta que volvió a abrirse sin previo aviso. Nada salió de ella, algo que esperaban desde el Gremio con pánico. Poco a poco, fueron enviados exploradores a ver que había pasado… La ciudad estaba parcialmente en ruinas, con signos de la batalla en ella, algunos todavía frescos. De los que no había ni rastro era de los habitantes que permanecieron en la ciudad después del cierre de la Brecha…

El Gremio aprovechó la situación. En vez de dejar, como la vez anterior, que poderosos magos entraran en la ciudad y trabajaran a su aire, solo se permitía entrar a criminales, como una manera de conmutar sus penas, además de a otros indeseables. Naturalmente, los aventureros se sintieron atraídos por el reto, y también han entrado en la ciudad… El Gremio ha colocado un gobierno en la ciudad para mantener la producción de Piedras, que es lo único que le importa…

Cuatro años después, Malifaux ha sido parcialmente reconstruida, aunque quedan zonas sin habitar… Además, el Gremio ha sabido de la existencia de otras brechas, con lo que tiene miedo a perder el monopolio que ejerce sobre las Piedras. Pequeños pueblos y asentamientos han crecido fuera de la ciudad, en teoría para usar las minas, pero en realidad para alejarse del control opresivo que el Gremio ejerce sobre Malifaux.

Pequeños grupos están creando su propio núcleo de poder, en zonas alejadas de la influencia del Gremio, y los Nonatos (Neverborn) están volviendo a despertar… Pequeñas escaramuzas se suceden entre las ruinas de Malifaux entre estos diferentes grupos… El Gremio ha creado diferentes cuerpos de policía, para perseguir a estas amenazas y asegurar su posición.

Estas son las facciones disponibles:
Gremio (Guild). Son la Ley. Según ellos, “los buenos”. Vamos, que la gente tiene que estarles agradecidos por poner un poco de orden en sus vidas. Aunque muchas veces les interesa más el comercio de piedras de almas que la población. Disponen de bandas especializadas en combatir contra otras facciones. Los Ortega son cazadores de Nonatos, los Death Marshalls persiguen a los Resurreccionistas, y los Cazadores de Brujas a los Arcanistas.


Resurreccionistas Gente que usa de las artes nigrománticas para resucitar muertos. Son perseguidos por el Gremio por ser un arte prohibida, aunque también se podría decir que porque al resucitar muertos impiden que las Piedras del Alma se recarguen. En este grupo encontramos psicópatas, doctores de dudosas prácticas, espíritus ancestrales, seres atormentados por sus desdichadas vidas...


Nonatos (Neverborn). Los habitantes de Malifaux originales. En principio, no tienen forma, y adoptan las formas temida por la víctima: mitos, pesadillas, demonios, etc.


Arcanistas. Los magos del juego, además de proporcionar el toque steampunk. Controlan máquinas, usan magia, controlan bestias... Algunos son “Robin Hood”, héroes para el pueblo que luchan contra la opresión del Gremio. Otros luchan contra el Gremio siguiendo su propio plan, buscando su propio beneficio. Tenemos gran representación del Unión de Mineros y Trabajadores.


Descastados (Outcast): esta facción está compuesta por mercenarios y individuos solitarios no afiliados a otros grupos. Gente buscándose la vida de forma dudosa, entidades antiguas existentes antes de la llegada de los humanos...


Ten Thunder: Organización mafiosa y criminal de origen asiático desconocida por una mayoría de habitantes de Malifaux. Su actividad está envuelta en misterio y ocultación. Existente antes de la apertura de la brecha, su actividad en Malifaux está ligada a intereses desconocidos. Su líder es Misaki, heredera de este imperio en las sombras. Artistas marciales, espíritus de la mitología oriental, contrabandistas, trabajadores chinos del raíl, y cómo no, ¡Kung Fu del borracho!


Gremlins: habitantes nativos de Malifaux, seres pequeños y verdes de dudosa capacidad racional e intelectual, sin embargo destacados en la imitación y el forrajeo. ¡Cuidado con aproximarse al pantano de Bayou! La llegada de los humanos fue aprovechada por esta especie, que adoptó de estos cosas como la ganadería, las armas de fuego o el alcohol.



Esto es todo por hoy. En la próxima entrega profundizaré algo más en el juego presentando los masters y sus respectivas bandas. Espero haber captado vuestro interés, porque esto no es más que el comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario