sábado, 10 de enero de 2015

Xwing Wars: Capítulo II

Llega el segundo capítulo, "All Your Base Are Belong To Us", que podrá empezar a jugarse a partir del 1 de febrero.


Resumen de la misión:  El bando atacante debe destruir la base del defensor. Esta base está protegida por un escudo protector ubicado en un asteroide cercano que orbita a su alrededor, que le otorga potentes escudos. El atacante debe destruir dicho asteroide para poder destruir la base. El defensor debe evitar que destruyan su base.



Se jugarán dos misiones:

Misión 1 - El bando imperial ataca, el bando rebelde defiende.
Misión 2 - El bando rebelde ataca, el bando imperial defiende.

Cada misión contará como el 50% del total de la misión principal del Capítulo II.

Despliegue inicial: El defensor (zona verde) despliega todos los asteroides siguiendo las siguientes reglas: para representar la base del defensor, se usará el superasteroide, que deberá ser desplegado al menos a rango 1 desde el borde de la zona de despliegue del defensor, y de los bordes de tablero; y dentro del rango 2 medido desde el borde de despliegue defensor (ver zona azul en la imagen de ejemplo).

Ejemplo de despliegue
El resto de asteroides más pequeños, deberán estar al menos a rango 1 de distancia entre sí, y a un máximo de rango 2 del superasteroide (para simbolizar que orbitan alrededor de éste).
Además, para representar qué asteroide pequeño es el generador de escudos (y el objetivo oculto al atacante), se colocará una ficha de evasión bajo la ficha de dicho asteroide, y una ficha de concentración bajo el resto de los asteroides pequeños. El atacante no debe saber dónde se ha colocado la ficha de evasión, sólo podrá averiguarlo usando el escáner de sus naves (ver reglas de misión)

Por último, el defensor coloca fichas de tensión sobre los asteroides donde quiera desplegar sus cañones bláster (ver reglas de misión)

Reglas: En esta misión tenemos tres reglas especiales: asteroides destructibles, cañones bláster y escáneres avanzados. La partida se juega a 100 puntos.

El objetivo del atacante es destruir el superasteroide, que representa la base del enemigo (ya sea una fábrica de aeronaves, un laboratorio militar, una base de operaciones...).

Asteroides destructibles: Los asteroides cuentan con 4 puntos de vida, excepto el superasteroide, que posee 10 puntos de vida (los daños críticos se tratan como impactos normales).
Los asteroides pueden ser declarados como objetivo de un ataque, y nunca lanzan dados de defensa. Coloca una ficha de impacto crítico sobre el asteroide por cada impacto que sufra.
Si un asteroide acumula más de 3 fichas de daño, retira el asteroide del tablero.

Importante: Mientras el asteroide generador de escudos siga sobre el tablero (recordemos que será el asteroide con una ficha de evasión oculta debajo), el superasteroide no podrá ser dañado.
Si el asteroide generador de escudos es destruido, el superasteroide pierde inmediatamente su inmunidad y podrá ser dañado a partir de ese momento y hasta el final de la partida.

Cañones bláster: el defensor puede decidir añadir cañones bláster a sus asteroides por un coste de 10 puntos adicionales a su lista de ejército por cada cañón . Se despliegan tras la fase de colocación de asteroides, antes del despliegue de las naves. Coloca una ficha de tensión sobre un asteroide para indicar que ese asteroide cuenta con cañon bláster.
Un asteroide NO puede tener más de un cañón bláster. Si un asteroide es destruido, su cañón blaster será destruido con él. El rango del cañón bláster se mide desde el borde del asteroide (y no desde la ficha de tensión).
Se considera que un asteroide con cañón bláster tiene iniciativa 1 durante la fase de combate, y no pude realizar acciones.

Cañón bláster

Escáneres avanzados: el jugador atacante puede añadir la siguiente carta de mejora de forma gratuita a todas las naves que desee. No cuenta para el número de mejoras que se pueden añadir a la nave.

Al realizar la accion de escáner avanzado, el jugador elige un asteroide a rango 1-2 de su nave, y levanta el asteroide para ver qué ficha hay debajo (evasión o concentración). De este modo puede descubrirse cuál es el asteroide con generador de escudos (ficha de evasión), sin necesidad de destruirlos a ciegas hasta encontrarlo.

Mejora de escáner avanzado



Condiciones de victoria:

Atacante: Si logra destruir el asteroide pequeño (generador de escudos), gana 1 punto de victoria. Si logra destruir el superasteroide (base del defensor), gana 2 puntos de victoria.

Defensor: Si el superasteroide NO es destruido, gana 1 punto de victoria. Si NO son destruidos ni el superasteroide ni el asteroide pequeño (generador de escudos), gana 2 puntos de victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario