domingo, 15 de marzo de 2015

Malifaux: el Gremio (Guild)

En las siguientes entradas iré describiendo las bandas disponibles en el juego. Haciendo click en los nombres de los masters podréis ver imágenes de la banda. Como siempre, dar las gracias por la información a Doll's House:



Son algo así como “los buenos” de este mundo; o más bien debería decir que son los que tienen a la ley de su parte... aunque también muchos los describirían como un grupo autoritario y represor que gobierna con mano dura a los habitantes de la ciudad. Tratan de controlar el comercio y extracción de piedras de alma (Soulstones), así como controlar en general todo lo que pase en Malifaux. Esta facción tiene un poco de todo, y se podría decir que algunos de sus Maestros están especializados en luchar contra una de las otras grandes facciones, aunque no por ello sean débiles contra el resto. Éstos son:


Lady Justice: Aunque es ciega, parte y reparte a todo el que se le acerca. Es una verdadera bestia en el cuerpo a cuerpo y aguanta como un trolebús. Básicamente se dedica a ir lo más rápido posible a primera línea para empezar a repartir galletas. Se hace acompañar normalmente por los Death Marshals, unos sheriffs fantasmales que luchan desde el más allá y que intentarán arrestarte enterrándote en sus ataúdes. Están especializados en la lucha contra los muertos vivientes, por lo que son muy efectivos contra Resurreccionistas.


Perdita: Una pistolera al más puro estilo Far West, no hay nadie más rápido a este lado de La Brecha. Toda una cazadora de monstruos, tiene el gatillo de lo más flojo cada vez que se encuentra con un Nonato, motivo por el cual las gentes de Malifaux la veneran. A su alrededor nunca faltan sus familiares, los Ortega, todos ellos expertos en el uso de armas de fuego de todo tipo... incluyendo al impredecible Papa Loco cargado de dinamita, o hasta a la Abuela Ortega con su escopeta recortada en su silla de ruedas!!


Sonnia Criid: Esta poderosa maga es la líder de los Cazadores de Brujas de Malifaux. Busca y acaba con todos aquellos que usan la magia fuera de la ley. Especializada en el control del fuego, en explosiones y en luchar con Arcanistas. No solo es temida por la gran devastación que es capaz de crear, acabando con grandes cantidades de enemigos de un solo conjuro, sino que además hará arder las almas de los enemigos que captura y los convierte en Witching Stalkers a su servicio.


Lucius Matheson, el Secretario del Gobernador: Él es quien controla al Gremio desde las sombras, y su poder es tal que es temido hasta por sus propios guardias, quienes cumplirán sus órdenes al instante aún a riesgo de sus propias vidas. Es despiadado y calculador, y cuenta con todos los recursos del Gremio para cumplir con sus planes. Sin embargo, nadie conoce su verdadero rostro, siempre oculto tras su impenetrable máscara de hierro, y quien dice que que este intrigante individuo es todavía más siniestro de lo que parece, pues de alguna manera existen rumores que dicen haberlo visto comandando a algunos de los más peligrosos Nonatos. Es un Maestro Dual Gremio/Nonato.


C. Hoffman: Si alguien es capaz de controlar a los Constructos en Malifaux con un solo pensamiento, ese es Hoffman. Este pequeño hombrecillo, esconde un poderoso cerebro capaz de conectarse con la esencia misma de cualquier mecanismo a su alrededor, controlándolo al instante. Aunque frágil por sí mismo, sus Constructos lo protegen y obedecen en todo momento y lugar, por lo que es mejor no enfrentarse a él.


Lucas McCabe, el buscador de tesoros: Este aventurero es famoso en el mundo entero por sus hazañas recorriendo tierras inóspitas y regresando con todo tipo de artefactos y tesoros en las alforjas de su caballo. Es una especie de Indiana Jones que se hace rodear de toda una caterva de personajes con habilidades de todo tipo, entre los cuales se encuentra Sidir Alchibal, su fiel guardaespaldas, y Luna, su perra de caza. Gusta de compartir sus tesoros y artefactos con sua amigos, por lo que nunca se sabe a ciencia cierta con qué te pueden sorprender. Aunque poca gente lo sospecha, McCabe está infiltrado en el Gremio, pero también trabaja para los Diez Truenos, por lo que es un Maestro Dual de ambas Facciones.


Dr. Douglas McMourning: Este peligroso y psicótico individuo es en realidad el cirujano forense del Gremio, y aunque algunos sospechan cuál es su verdadero yo, practica la nigromancia con la más libre impunidad. Es un loco Dr. Frankenstein siempre acompañado de su séquito de enfermeras, ladrones de cuerpos y otras repugnantes creaciones, pero no creáis que se le puede cazar fácilmente, pues es capaz de cortarte la yugular de un preciso golpe de su bisturí, así que no le dejes acercarte mucho, pues además te arrancará trozos de carne aun cuando estés vivo para crear más monstruos a tu alrededor. Aprovechando su posición dentro del Gremio, es capaz de operar a ambos lados de la ley, pues es un Maestro Dual Resurreccionista/Gremio.


Hasta aquí las bandas del gremio. La próxima ocasión, resurreccionistas.

1 comentario:

  1. Muy útil para hacerme una idea de lo que me puedo encontrar cuando me enfrente al Gremio, que ahora mismo me sacas de Ten Thunder y me pierdo jeje.

    ResponderEliminar